Es de gran importancia que tengas presente los servicios de empresas como Clean Dray, dedicadas a la limpieza, lavado y desinfección de muebles, especialmente porque tanto tus colchones, tapetes, salas, sillas y otros muebles deben tener un secado perfecto ya que de lo contrario puede traer consecuencias muy graves de las cuales te contamos a continuación.


Al tener muebles que pocas veces se mantienen en el exterior los espacios sin ventilación y oscuros provocan humedad, lo que a su vez crea un ambiente ideal para el crecimiento de bacterias, moho, y todo tipo de esporas de hongo, que son principalmente las causantes de alergias y enfermedades importantes.


Los daños causados por falta de secado en muebles llegan a ser costosos y peor cuando son la causa de problemas de salud en tu familia, así que si en algún momento detectas síntomas como: inflamación en vías respiratorias, erupciones en la piel o incluso el alojamiento de hongos en partes interiores de oídos o nariz acude al doctor.


Presta atención si notas crecimiento o desarrollo de moho ya que un poco del problema, puede crecer sin control y propagarse a otras áreas de la casa y si dejas crecer el problema, el servicio podría ser más costoso, por eso te damos algunos consejos que te ayudarán a tener gastos innecesarios.


  • Si sufriste daños por humedad debido a una inundación, llámanos, en Clean Dray somos profesionales y nos encargaremos de limpiar no solo las superficies de tus muebles, trabajaremos en el lavado, secado y desinfección con uso de productos biodegradables y especiales para tapicería o alfombras y especialmente pondremos en práctica el método de absorción ideal a la situación.
  • Al hacer la limpieza de tapetes, muebles y alfombras, asegúrate de dejar pasar el tiempo adecuado de secado, en Clean Dray por ejemplo, garantizamos este proceso con alfombras secas en 3 horas y salas en 4 horas y asegúrate de la desinfección ya que esto evitará el inicio o eliminación de moho.
  • Si ya tienes problema o sientes olor a humedad dentro de tu casa, es posible que necesites lavar y desinfectar tus muebles, pero si el caso es de la casa, es indispensable que consideres trabajos de albañilería, empieza por los trabajos en paredes y pisos, termina con el lavado y desinfectado de tapetes, alfombras, salas o muebles en general con secado inmediato, considera que, aunque el trabajo sea largo y tedioso valdrá la pena, tendrás una casa sana y feliz.
  • Y finalmente, si el problema es muy grave en muebles, tapetes o alfombras, y es imposible dar solución aun con el servicio especializado de Clean Dray, nuestros especialistas te podrán asesorar y en el debido caso te aconsejarán reemplazarlos y/o retapizarlos antes de que causen daños irreversibles de salud en tu familia o deterioro de tus espacios.